¿QUÉ ES IKÚBAMBAYA DANZA?

 

 

Una fundación artística y cultural que busca la promoción, desarrollo e investigación de la danza y el baile, desde el contexto escénico y social de nuestros ritmos latinos y afrocolombianos. Nacemos en respuesta al deseo de grandes amigos enamorados del sonido del tambor: Del Toc, Toc, Toc (...) De esa magia que produce su cuero.
 

 

 

Somos "Ikúbambaya Danza", un báculo que con su poder y golpe da inicio a reuniones de fraternidad y compañerismo, en las cuales por medio de la danza y el baile actuamos como amantes soñadores que creen firmemente que todo lo que se quiere, se puede lograr.

FUNDADORES

ADALBERTO AVENDAÑO VALENCIA

Profesional en Cultura física, especialista en Administración del deporte. Con más de 17 años de experiencia como bailador, bailarín, docente y coreógrafo.

Ha sido docente en la Universidad Católica de Colombia, Universidad Santo Tomás, UniAgustiniana, Corporacion Unificada Nacional de Educacion Superior (CUN) y docente de Escuela de Baile Compensar.

 

SANDRA MORALES PERDOMO

Arquitecta, especialista en Derecho urbano.

Amante de la danza y toda su expresión; que desde muy jóven volcó su sentir hacia el mundo artístico con el fin de promoverlo y difundirlo.

No obstante, aunque su profesión sea la arquitectura, opta por unirse al sueño Ikúbambaya con miras a fortalecerlo e impulsarlo en su camino como fundación artística y cultural.

 

DIRECTORA DE MEDIOS Y COMUNICACIONES 

CATHERINE AVENDAÑO VALENCIA. 

Comunicadora social para la paz de la Universidad Santo Tomás. Participe activa como estudiante-investigadora en el grupo de investigación de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Santo Tomás: "Comunicación,paz,conflicto". Gestora cultural a nivel nacional e internacional. Manager, web master. Intereses afines al lenguaje, la literatura, al cine, la investigación social y la fotografía. 

Vivimos en los sonidos del cuero que habitan en los ritmos musicales del ayer y del hoy.

NUESTRA MISIÓN

Buscamos la promoción, desarrollo e investigación de la Danza y el Baile, desde el contexto de educación informal en lo escénico y social de nuestros ritmos latinos, afrocolombianos y tradicionales con el fin de generar experiencias reivindicativas y difusionistas en torno a las mismos que repercutan e impacten a poblaciones, comunidades, grupos, etnias, razas, subculturas urbanas, familias, individuos y demás  que deseen practicar y difundir este bello arte desde lo escénico, lo popular, lo tradicional y lo recreativo. 

​NUESTRA VISIÓN

 

Ikúbambaya Danza se mantendrá en el tiempo y en el contexto bogotano, como el espacio ideal para promover las artes y la cultura e impulsar el talento juvenil colombiano; siempre con una política incluyente y generadora de alternativas que, desde la danza, potencien procesos de fraternidad, unión y solidaridad entre las personas.





¡ACHÉ...

MUCHO ACHÉ!

09 DE MAYO - ANIVERSARIO FUNDACIÓN IKÚBAMBAYA DANZA

¿SABÍAS QUÉ?

Ikúbambaya nace en el año 2014 a raiz de la investigación realizada para el montaje "Negritud: Grito indestructible de libertad", en el que una de nuestras queridas bailarinas - Andrea Rivera - consiguió el espacio oportuno para una entrevista con el escritor palenquero, el maestro Antonio Prada Fortul para hablar sobre su libro "Benkos, las alas de un cimarrón" y así obtener mayores soportes para la construcción de la obra.

De este maravilloso encuentro surgió la invitación a participar en el XXIX  FESTIVAL DE TAMBORES Y EXPRESIONES CULTURALES DE PALENQUE en San Basilio de Palenque en el mes de octubre. Por tal razón, el 09 de mayo de 2014 se constituye la Fundación Ikúbambaya Danza, con gran parte del cuerpo de bailarines que conformó la obra original que se presentó en el Festival de Baile de Compensar.

Gracias a los esfuerzos de este grupo primario que transformó la obra, se pudo presentar en dos funciones en la sala principal de Casa Ensamble el día 04 de octubre de 2014 y viajar del 09 al 12 de octubre a San Basilio. 

ÁMBITO TRIBUTARIO

A quien interese. Información pública para conocimiento de toda la comunidad:

Cámara de comERCIO

ACTA DE CONSTITUCIÓN

ESTADOS FINANCIEROS 2016 - 2017

ANTECEDENTES REPRESENTANTE LEGAL

CERTIFICACIÓN ESTATUTOS TRIBUTARIOS

ESTATUTOS IKÚBAMBAYA

INFORME DE GESTIÓN 2017

Si tienes algo que decir, opinar, comentar, reflexionar o acotar, te escuchamos, te leemos y te respondemos. O si prefieres hacerlo de forma no pública, oprime el siguiente botón:

© 2014 - Ikúbambaya Danza - Fundación artística y cultural, Bogotá- Colombia.

317 403 36 36 - 317 234 51 00   

ikubambaya@gmail.com - Cll 73 # 12 - 88