NUESTRO REPERTORIO ARTÍSTICO

La Fundación Ikúbambaya Danza ofrece los siguientes espectáculos para eventos empresariales, académicos y socio-culturales: 

ÚLTIMA PARADA: MACONDO

 "Las cosas tienen vida propia, sólo es cuestión de despertarles el ánima" Una obra inspirada en el novel colombiano, rinde homenaje a la maravillosa creatividad y magia que abunda en la mente de Gabriel García Marquez, creada en conmemoración de los 50 años de publicación de la obra. Macondo, cien años danzando es una puesta en escena que a través de ritmos de las costas colombianas pacífica y atlántica lleva al espectador a revivir el amor, la pérdida y aventuras de varios de los personajes del libro “Cien años de Soledad”. Una composición artística que mezcla el teatro, la danza, y el realismo mágico de Macondo.

¡PORQUE SOY COLOMBIA!

 "Hoy que vuelvo a tus lares trayendo mis cantares y con el alma enferma de tanto padecer, quiero Pueblito Viejo morirme aquí, en tu suelo, bajo la luz del cielo que un día me vio nacer" Toda la magia y el sabor de nuestro folclore tradicional colombiano, en un recorrido y fusión por esta extensa tierra, en la cual las más hermosas y representativas danzas de cada región hacen gala y nos embriagan de todo el sabor, pasión, energía, encanto y gracia  de cada rincón de Colombia. Desde las costas pasando por el interior y su zona andina hasta llegar a los limites que bordean este país de gente bella y costumbres maravillosas. 

NEGRITUD:   GRITO   INDESTRUCTIBLE DE    LIBERTAD

 Ikúbambaya Danza, orgullosamente presenta el producto de una ardua investigación de nuestros ritmos afrocolombianos, llamada "Negritud: Grito indestructible de libertad", esta obra narra el proceso de emancipación de nuestros pueblos ancestrales africanos y nativo/americanos frente a la opresión del pueblo español en época de conquista, dada en el intérvalo de tiempo de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. 

Es una obra llena de magia y pasión, que se esmera en recuperar nuestra memoria, revivir nuestra historia y de honrarla con el alma y corazón. Por tanto, es la misión de Ikúbambaya Danza, difundir esta majestuosa proeza de héroes olvidados y un tanto anónimos, que han hecho de Colombia el país libre, luchador, alegre y diverso que es hoy.  ¡ACHÉ...MUCHO ACHÉ! 

 

NUESTRA COSA LATINA

El 26 de agosto de 1971 Jerry Masucci, gerente del sello discográfico Fania Records, encarga la filmación de un emblemático concierto en el Cheetah de la calle 52 en la ciudad de Nueva York; en el que participaron los que hoy en día son considerados como las estrellas de la salsa de ayer, hoy y siempre; tales como Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Roberto Roena, Ray Barreto, Larry Harlow, Bobby Valentín, entre otros. 

Ikúbambaya Danza, toma este bello y representativo filme documental que remarca la importancia y trascendencia de los géneros afrolatinos, para imprimirle su sello personal con una maravillosa y deslumbrante puesta en escena, en la cual el guaguancó, el mambo, el cha cha cha, la pachanga y demás ritmos de la salsa, se expresan con el estilo indiscutible del sabor y movimiento colombiano.

© 2014 - Ikúbambaya Danza - Fundación artística y cultural, Bogotá- Colombia.

317 403 36 36 - 317 234 51 00   

ikubambaya@gmail.com - Cll 73 # 12 - 88